SALUD:
ArtÃculo
El Hipertiroidismo
II Parte
Los sÃntomas, que deben interpretarse como motivo de alarma y si se presentan acudir inmediatamente a un médico, son pérdida de peso, temblores, nerviosismo, ansiedad, calores, insomnio, sudoración excesiva, palpitaciones, fatiga y debilidad muscular.
En caso de tirotoxicosis, la fiebre, delirio o coma, taquicardia, hipotensión, vómitos y diarrea son los sÃntomas que se presentan.
Los exámenes más utilizados por los médicos para dar el diagnóstico apropiados consisten en la evaluación de la concentración de la TSH (hormona estimulante de la tiroides) que, en caso de encontrarse por debajo del lÃmite inferior normal, indicará la enfermedad.
Además, debe averiguarse si las concentraciones de las hormonas T3 y T4 (hormonas producidas por la tiroides) son elevadas. Se sugerirá la realización de la gammagrafÃa de la tiroides (prueba en la cual se suministra una sustancia de tipo radioactivo que se concentra en la tiroides y luego se realiza una especie de radiografÃa de la glándula, donde se evalúa el tamaño de ésta dada por la distribución de la sustancia radioactiva en ella) según la cual se descubre si la glándula ha crecido mucho, lo que indica la presencia del sÃndrome.
Para el tratamiento del hipertiroidismo el médico puede prescribir el empleo de drogas antitiroideas, cuyos efectos
bloquearán la producción de la hormona tiroideas, la aplicación de yodo radioactivo el cual destruye directamente la glándula o puede optar por la cirugÃa en la que se extirpa por completo la glándula.
Más artÃculos
|