Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

El Carbunco (Ántrax)

    El Carbunco o Ántrax es una enfermedad infecciosa aguda y grave, producida por las esporas de la bacteria Bacillus anthracis, y que es muy común en las zonas agrícolas.

    Por lo general, ataca a animales domésticos tales como vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos y camellos, además de a algunos animales salvajes. También puede afectar a las personas que tienen contacto con animales enfermos o muertos a causa de esta enfermedad, pues la piel, la lana o el pelo de estos animales puede contener esporas de la bacteria y transmitirlas a quien los toque. De igual forma, si se come la carne mal cocinada de un animal infectado hay posibilidad de contraerla.

    El ántrax es conocido desde la antigüedad, y se tiene referencias históricas de la enfermedad en el ganado del antiguo Egipto, Grecia, India y Roma. Se piensa incluso, que es probable que muchas de las epidemias que se produjeron en Europa durante la Edad Media, tanto en animales como humanos, fueran provocadas esta bacteria. Para la Revolución Industrial se diagnosticaron muchos casos entre los trabajadores de telares y de otros productos animales en Inglaterra y Alemania.

    En 1876, el biólogo alemán Roberto Koch confirmó el origen bacteriológico de la enfermedad, y cinco años después Luis Pasteur logró vacunar exitosamente al ganado con esporas atenuadas. Durante las dos Guerras Mundiales, se utilizaron esporas como arma biológica, y desde entonces se han estado realizando investigaciones con este mismo fin, en países como Japón, la antigua Unión Soviética, Estados Unidos e Irak.

    Los síntomas del Ántrax difieren dependiendo de cómo se contrajo la infección, y aparecen después de 4 a 7 días después de la infección. La infecciónpuede contraerse por vía cutánea, por inhalación o por medios gastrointestinales.

    El Ántrax cutáneo se produce cuando la bacteria entra por una herida en la piel. Inicia como un abultamiento, semejante al producido por la picadura de un insecto, que se desarrolla hasta producir una úlcera casi indolora, con tejidos muertos en el centro. Este tipo de infección puede producir un índice de fallecimientos del 20 por ciento si no se reciben cuidados médicos. 

    El Ántrax que se produce por inhalación genera un desorden respiraorio. Sus síntomas son semejantes a los de un resfriado común, sin embargo, después de varios días puede complicarse hasta llevar a la muerte.

II Parte: Conoce los demás síntomas, así como la protección que existe contra el Ántrax.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!