Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En Forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

La Cobra
(Bhujangasa)

Esta postura aumenta la flexibilidad, ayuda a la correcta circulación, tonifica los músculos de la espalda, alivia el asma, rejuvenece los nervios de la columna y beneficia todo el aparato reproductor de la mujer.

Por otro lado, tiene efectos positivos sobre la mente, pues exige un alto nivel de concentración y produce calor corporal, por lo que aumenta la energía en todo el cuerpo.

Este asana se practica por lo general como primero de la serie de doblarse hacia atrás. Desde la perspectiva pránico, es capaz de despertar con su constante práctica la serpiente Kundalini.

La posición inicial (también se debe adoptar al final de la práctica del asana) consiste en acostarse estirado sobre el suelo boca abajo. Las piernas deben estar relajadas, con los dedos de los pies apunando hacia adentro y los talones hacia los lados. El vientre debe estar relajado y hay que sentir cómo se presiona suavemente el suelo con la respiración. La cabeza debe estar vuelta hacia un lado y descansar sobre las manos.

Seguidamente, se juntan las piernas y se toca el suelo con la frente. Las manos deben colocarse, con las palmas hacia abajo en el suelo, a la altura de los hombros. Los codos se flexionan y ligeramente se levantan hacia adentro. El movimiento suave y lento de la serpiente debe visualizarse mentalmente. 

Se toma aire y se levanta lentamente la frente. Ahora, la nariz debe tocar el suelo. Luego, la barbilla debe tocar el suelo y el resto del rostro debe estar mirando hacia adelante separado del suelo.

La barbilla se empuja hacia adelante, al mismo tiempo se arquea el cuerpo hacia atrás y hacia arriba con suavidad. Mientras se respira, la postura debe mantenerse durante al menos diez segundos. Paulatinamente, debe poder mantenerse durante un minuto. Es necesario respirar por la nariz mientras se sostenga la postura. Además, los hombros deben estar relajados

Seguidamente, hay que empezar por bajar el cuerpo desde la base de la columna, vértebra por vértebra, la cabeza se mantiene hasta el final echada hacia atrás. Luego se regresa a la posición siguiente a la inicial. El ejercicio se repite de tres a seis veces.



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar