Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Las Varices
II Parte

Todas las mujeres estamos expuestas a la posibilidad de tener várices así como aquellos hombres que descuiden su peso o tengan mala alimentación. Por esto, se recomienda conocer las medidas de prevención que hay que tomar.

Si bien, las várices no se curan y es difícil prevenir, se sabe que hay diversas conductas que colaboran con su aparición, por lo que al menos cabe la posibilidad de disminuir el riesgo, si estas situaciones se evitan al máximo. Cualquier disturbio hormonal, una ingesta exagerada de estrógenos, la mayoría de las pastillas anticonceptivas, ejercicios violentos, aumento exagerado de peso, ropa muy ajustada, y una gran exposición al sol o al calor (como el sauna) pueden terminar desarrollando várices.

Ahora, cuando ya se sufre de várices hay varios tratamientos a seguir que dependen del caso clínico particular y de la preparación del médico que recomiende el tratamiento. Puede mencionarse la escleroterapia, que es tratamiento clásico y consiste en inyectar en la luz de la vena dilatada una sustancia que produzca una pequeña e imperceptible flebitis, por lo que las paredes de la vena se pegan. Si se continua con vendaje post-escleroterapia el organismo no la detecta como vena sino como un cuerpo extraño, por lo que las células de defensa la fagotizan hasta que desaparece.

Por otra parte, se encuentra el tratamiento de láser que si bien es bastante seguro y efectivo, deja marcas de un color diferente en la piel, por lo que no se recomienda.

Por último, cabe la posibilidad de las intervenciones quirúrgicas, las cuales tienen casi los mismos resultados que la escleroterapia, pero se indica especialmente cuando hay síndrome post-trombótico u otros casos que afectan el nivel profundo de las venas.

Como se puede ver hay varias formas de lograr que las várices desaparezcan de la vista de los demás, pero siempre es mejor prevenir, pues no se quitan del todo, algunos tratamientos son muy caros, otros son riesgosos, y no garantizan que no vayan a surgir más. 



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar