Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Depresión Infantil

    ¡Atención! Cuando el niño tiene un cambio repentino de comportamiento, es muy probable que el flagelo de la depresión infantil esté rondándolo.

    El problema con esta terrible enfermedad es que por lo general, a los padres ni siquiera se les ocurre la posibilidad de que su niño tenga un cuadro depresivo, por lo que se preocupa sólo por el síntoma y no por el verdadero problema.

    Los indicios más comunes de que una depresión está en camino son por ejemplo el bajo rendimiento académico, aburrimiento, cansancio excesivo, pérdida de peso, pérdida de apetito, desórdenes del sueño, una tristeza constante, desinterés o indiferencia, aislamiento, ansiedad, distracción y sobre todo una clara sensación de inutilidad.

    Estos síntomas no necesariamente se presentan todos al mismo tiempo o con la misma intensidad, y de hecho muchas veces, algunos no se llegan a presentar del todo.

    Esta enfermedad se caracteriza por ser -según expertos psiquiátricos- un trastorno bioquímico con síntomas tanto emocionales como físicos y que muchas veces es de origen hereditario.

    Es importante que como padres se tenga la conciencia de que esta dolencia no sólo afecta a niños que son víctimas del abuso o ed la violencia doméstica, sino que puede ocurrirle a cualquier niño. aún a aquellos que se desarrollan en un ambiente familiar estable.

    La depresión puede ser de dos clases. La depresión mayor es aquella que es evidente, pues el cambio que sufre el niño es radical y de un momento a otro. El otro tipo es aquel que se conoce con el nombre de distimia y es muy difícil de diagnosticar pues es un trastorno crónico pero latente, con pocos afloramientos.

    La depresión puede ser sufrida varias veces y de hecho se ha comprobado que más de la mitad los niños que muestran un cuadro depresivo leve, desorrallár en el término de aproximadamente dos años una depresión mucho más severa.

    Si se tiene un niño con estos síntomas, se recomienda la aceptación del problema y la visita inmediata a un especialista, que puede ser un terapeuta, psicólogo, o psiquiatra. Como padres no se debe pensar que se tiene un hijo loco, simplemente que él presenta una enfermedad delicada para la cual hay que buscar tratamiento y especalmente colaborar, pues el apoyo de la familia es fundamental en la recupéración del niño. 

    Además, los padres deben tratar de no empeorar la situación con ideas preconcebidas sobre la depresión, con reproches al niño, etiquetas de comportamiento o incluso con culpas que el niño pueda percibir, pues esto sólo provocará que el cuadro se agudice.



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!