Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo
ACTUALIZACIÓN QUINCENAL (Segundo y cuarto lunes)

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Caída del Cabello

   Uno de los problemas más comunes que las mujeres tenemos con respecto al cabello es la caída de éste. Sin embargo, no siempre tal suceso es preocupante.

   Hay un rango de caída del cabello que es totalmente normal. El pelo tiene un promedio de vida de cuatro a cinco años, y luego se cae. Cada hebra del cabello tiene su propio ciclo, es decir que la caída o muerte del pelo no es masiva, sino que ocurre en momentos distintos, y no como en el caso de la mayoría de los animales que mudan su cabello cada cierto lapso.

   Cuando exploramos en la raíz de nuestro pelo, podemos apreciar que hay muchas hebras cortas y de diversos tamaños. Normalmente, al caerse un pelo, ha nacido otro en su lugar. Por eso, cuando caen cincuenta pelos, otros cincuenta ocupan su lugar.

   Ahora bien, la caída del cabello puede ocurrir por diferentes cuasas que es importante conocer, para así atacar el problema como se debe y poder solucionarlo.

   Según estudios recientes, la caída definitiva del cabello está determinada por factores como la herencia y la hormona masculina o testosterona. Debido a esto, este tipo de calvicie que se denomina andrgénica se da en los hombres y no en las mujeres.

   El embarazo, la ingestión de anticonceptivas, el estrés, la carencia de vitaminas como la A, C, B5 y B6, algunos minerales como el hierro o azufre, también pueden provocar caída del cabello. Por eso, si eres anémica o si estás siguiendo alguna dieta especial, pon atención a la cantidad de pelo que pierdes.

   Asímismo, la excesiva producción de grasa, disminuye el aporte de sustancias nutritivas al bulbo piloso. Cuando ocurre, éste se debilita y si la condición se mantiene puede llegar a morir, lo que hará que se caiga todo el cabello.

   Para prevenir la pérdida de tu cabello se recomienda estimular los vasos sanguíneos del cuero cabelludo con un masaje, para que los nutrientes necesarios lleguen transportados por la sangre hasta el pelo. Si tienes el pelo grasoso, el masaje no se recomienda, pues estimula también la glándula sebácea, aumentando el nivel de la grasa.

   Es importante, de igual forma, cepillarse todos los días con un cepillo de cerdas suaves, mantener una buena higiene, no utilizar champúes que tengan detergentes fuertes y alimentarse balanceadamente con cereales integrales, frutas, verduras y leguminosas (como lentejas).

   Si sigues estos consejos, el pelo se verá más sano y brillante, y se te caerá mucho menos. Si aún así la pérdida del cabello es grave, acude a un especialista para que te ayude y te recete el medicamento adecuado.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!