Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Sexualidad

INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD : ARCHIVO

La Cólera: Enemiga de tu Vida Sexual

   La vida sexual es una de las áreas más sensibles del ser humano y se ve afectada por factores de diversa índole.

   Tu estado emocional, el vínculo entre la pareja, el estrés, y muchas veces los sentimientos, así como factores externos tales como el trabajo, el tiempo o los hijos, influyen en las relaciones sexuales y pueden determinar el éxito o el total fracaso de éstas.

   En las relaciones de pareja ya establecidas donde existe una vida sexual activa, la cólera resulta ser -según los expertos- una de las emociones que más entorpecen la posibilidad de tener una buena relación sexual.

   La ira acumulada hace que cualquier sentimiento agradable hacia el compañero, como ternura o deseo sexual, se vea inhibido, y así la sola idea de tener contacto físico con la persona es rechazada.

   Esta ira no es el enojo producido por una disputa cualquiera. De hecho, esos enojos son muy positivos pues dinamizan la relación, renuevan los sentimientos y permiten que la próxima relación sexual sea muy apasionada, pues esta se convierte en símbolo de reconciliación.

   Esta ira es la que se acumula, la que no se expresa y la cual es el resultado de resentimientos profundos que se arrastran por años. Como consecuencia, inconscientemente la persona siente la necesidad de castigar a su pareja.

   Las causas principales de esta cólera o ira son tres que podemos resumir en razones ocultas, cólera latente, y la existencia de un problema sin solución.

   En el caso de las razones ocultas, éstas se manifiestan a través de resentimientos que existen y de los cuáles se tiene conciencia, sin querer expresarlos al otro para no discutir o porque se piensa que el otro no va a hacer nada al respecto.

   Por su parte, la cólera latente es aquella que se encuentra en un nivel inconsciente y la cual  incluso uno mismo no ha detectado. El problema con este sentimiento es que al no saber que está ahí, no tenemos ningún control sobre él, y aflora cuando uno menos espera y deteriora la relación sexual así como la afectiva.

   La existencia de un problema que no ha tenido solución radica en que lo que provocó la cólera no se ha resuelto, por lo que la ira se mantiene y aumenta día con día.

   Tan grave es la ira en una relación, que puede iniciarse sólo en una de las dos partes, pero luego -por reacción- la otra persona acumulará en sí misma su propia ira provocada por la actitud del otro. De esta manera, es contagiosa y destruirá pronto los vínculos más fuertes que se creía iban a estar ahí para siempre.

II Parte: Averigua las soluciones para este problema.



Más archivos

 
INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar