Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Feng Shui

INICIO : HOGAR : FENG SHUI : ARCHIVO

El Simbolismo de los Elementos

Cada elemento tiene un simbolismo particular que debe analizarse por separado. La Madera se toma como el primero debido a que es el símbolo de la Primavera, que es el comienzo del año. Así se relaciona con la creación, la nutrición y el crecimiento.

La Madera tiene forma vertical y alta. Es común encontrarla en estructuras religiosas, monumentales, militares o conmemorativas como obeliscos, columnas o torres de reloj.

Aunque los edificios modernos no necesariamente tienen forma de Madera, se pueden interpretar como símbolos de ella, en tanto ésta es un material de construcción. Estos edificios que se relacionan con la Madera por estar construidos con ella, deberían estar relacionados con la creación, la nutrición y el crecimiento. Así, los estudios de diseño o artísticos, los restaurantes o instituciones de nutrición resultan muy beneficiados con la influencia de la Madera. 

El Fuego se encuentra relacionado con el verano, el color rojo, con materiales plásticos, y con formas puntiagudas. Así, el Fuego representa el trabajo del hombre, la sangre, la vida animal. Además se considera un símbolo intelectual.

El Fuego es entonces apropiado para edificios como bibliotecas y lugares de aprendizaje, o también aquellos destinados a la Industria y a los procesos químicos. La ganadería y la carnicería son actividades que también se relacionan con el Fuego, así como la cocina. 

La Tierra por su parte se descubre en los edificios que son bajos y planos, poco adornados y con techos bajos y lisos. Simbólicamente se relaciona con el centro, con el color amarillo, con los ladrillos, el concreto y la arcilla, y con los cuadrados y planos.

Las construcciones de Tierra se consideran inamovibles por lo que sirven para actividades de almacenamiento. También pueden ser utilizados en la construcción o en el trabajo artesanal relacionado con la cerámica.

El Metal, por su parte, se relaciona con el Otoño, con el color blanco, con el Oeste, y con las formas redondeadas, así como con todos los metales. Las construcciones que tienen cúpulas, techos curvos, y arcos presentan las formas del Metal.

Así, los edificios como bancos o las casas de bolsa acostumbran tener cúpulas pues el dinero y las monedas representan el Metal. Por eso, para el Feng Shui aquellos que deseen tener éxito monetario, en el comercio y en los negocios deben ubicar su lugar de trabajo en un edificio con cúpula.

El metal es también un componente de los materiales de construcción, pero se recomienda para edificaciones comerciales más que para las domésticas o de vivienda. De igual forma, rige los cuchillos y las espadas así como los procesos de fabricación que incluyan metal como la joyería o la ferretería.

Por otro lado, el agua que está relacionada con el Invierno, con el Norte y con el color negro. También tiene que ver con el cristal y con las formas irregulares. Así las construcciones menos regulares son las que tienen forma de Agua.

El Agua es el elemento de las comunicaciones, por lo que cualquier tema de transmisión de ideas se beneficiarán de la influencia del elemento de Agua, como las artes.

En la construcción, el uso del cristal revela que la estructura pertenece al elemento Agua. Ahora, esto ocurre especialmente si el cristal se encuentra combinado con alguna forma o material de los elementos Metal y Madera, pues con estos la relación es generadora.

En el hogar, el agua tiene facultades limpiadoras, por lo que las aplicaciones más evidentes en su sentido material son el baño, el lavadero y la despensa.

Desde el punto de vista metafórico, cualquier zona que reciba la influencia beneficiosa del elemento Agua en el hogar, podría ser adecuadamente utilizada para el estudio.

En los negocios, el agua representa el correo y las comunicaciones, la publicidad, el trabajo textual, la informática y la ingeniería electrónica. El Agua también funciona para edificios que tengan que ver con fluidos y líquidos como las cervecerías y las destilerías, o las perfumerías. El negocio del petróleo es también parte del dominio del elemento del agua.



Más Feng Shui

INICIO : HOGAR : FENG SHUI : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar