Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Los Tipos de Piel y el Sol

   Todos producimos melanina, pero en diferente cantidad y calidad pues depende del tipo de piel que tengamos y el color del cabello.

   Estos factores fenotípicos están determinados por tres tipos de genes: rojo, rubio y marrón, que cuando se combinan producen 6 grupos de personas, los cuales deben tener distintos y particulares cuidados con su piel para obtener el bronceado ideal, sin ningún peligro.

   Así el primer grupo que tenemos es el rojo-rojo. Este es el más delicado de todos por lo que requiere más cuidados que cualquier otro. Se caracterizan por ser pelirrojos, de piel blanca lechosa y con pecas. Envejecen prematuramente si no tienen precauciones extremas, por lo que no deben exponerse al sol y si lo hacen deberán usar el más alto factor de bloqueador. Además es muy difícil que logren broncearse, pues más bien se queman y la piel se les pone roja.

   El otro grupo es el rojo-rubio. Quienes pertenecen a este grupo tienen destellos dorados en el cabello, la piel es muy clara y cuando se exponen al sol les salen pecas. Lo normal es que se quemen, por lo que para lograr un buen bronceado deben hacerlo paulatinamente, y con disciplina. Su bronceado es ligero y para evitar daños en la piel deben usar una protección alta.

   Por otra parte, el rojo-marrón. Los que se encuentran dentro de este grupo son de pelo castaño, piel clara, y a veces les salen pecas cuando están al sol. Los genes rojos son los que les impiden broncearse, pero los marrón pueden provocarles un atractivo bronceado. También necesitan alta protección, pero menor que los grupos anteriores.

   El grupo rubio-rubio se caracteriza por tener el pelo rubio y la piel clara. Se broncean bien, pero lentamente. Pueden hasta prolongar su bronceado por varios días con los productos indicados. Aunque después de bronceados su piel está protegida no es suficiente por lo que es necesario que utilicen bloqueadores.

   El grupo rubio-marrón abarca a todos aquellos que tengan el pelo castaño claro y la piel media, es decir ni muy clara ni muy oscura. Aunque es posible que al principio no se bronceen, sino que se quemen, después adquieren una tonalidad dorada muy envidiable y atractiva. Una vez que están bronceados, presentan una protección y resistencia natural al so, sin embargo para evitar daños severos siempre es mejor utilizar bloqueadores, aunque no necesitan ser de factor muy alto.

   Por último, el grupo marrón-marrón es el que presenta piel y cabello oscuro. Nunca se queman por el sol y se broncean desde el primer día que se exponen, lo que les brinda una protección absoluta y total, aunque repetimos, siempre es aconsejable alguna protección, pues hoy en día el sol está más fuerte y es más peligroso por el debilitamiento de la capa de ozono.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar