EN PAREJA:
Kama Sutra
Las horas de mayor
placer para cada tipo de mujer
En la cultura hindú,
las personalidades y caracteres de las mujeres están clasificadas
en cuatro tipos, para que el hombre sepa a qué atenerse, cómo
conquistarla, y cómo tratarla en general. La clasificación
toma como criterio los cuatro temperamentos europeos: nervioso,
sanguÃneo, bilioso y linfático. También existe la clasificación
según temperamentos hindúes, pero eso lo tocaremos en otra
oportunidad.
Estos tipos son: la
Pandimi, la Chitrini, la Shankhini, y
la Hastini. La clasificación está hecha con base en
las cuatro fases de Moksha, o Liberación
de Nuevas Transmigraciones, pues La Mujer se llama
Nari, que quiere decir No A'ri o enemigo, pues todos
la aman y ella ama a todo el género humano. De ahà el
Moksha o absorción.
Las fases de Moksha son Sayujyata -absorción
en la esencia de la Deidad- Samipyata -proximidad
a la Deidad, es decir el ser nacido en la Divina Presencia-
Sarupata -semejanza con la Deidad en el cuerpo material-
y Salokata -residencia en el cielo de algún
dios especial-.
De esta manera,
Padmini es llamada también Kadgini-Moksha (liberación
de la Espada), es decir absorción del hombre en la Divinidad
o Narayan, que vive en el Mar de Leche o Khshirabdi,
uno de los siete océanos, de donde brotó la Flor de Loto,
o el Padma.
El tipo de mujer
Padmini o mujer-loto tiene el temperamento nervioso, entre
bilioso y sanguÃneo. Su cara es agradable, es de cierta voluptuosidad,
es de color rubio (blanco). Sus ojos son brillantes y bien
dibujados, tiene el pecho firme y alto, el cuello delicado,
la nariz recta y hermosa, y tres pliegues se distinguen en
su vientre a la altura del ombligo. Su yoni (órgano
sexual femenino o vagina) es como un capullo abierto de loto
y su Semilla del Amor (Kama-salila o agua de
la vida) está perfumada como el lirio recién abierto. Su voz
es baja y musical, le gustan las prendas blancas, las joyas
y los vestidos finos. Come poco y tiene el sueño liviano.
Es inteligente, religiosa y respetable, por lo que se recrea
con la conversación de los Brahmanes.
La Chitrini o
mujer-arte es Samipyata-Moksha como aquellas que han
encarnado como diosas, y que realizan múltiples y maravillosos
trabajos. Su temperamento es sanguÃneo. Esta mujer es de cuerpo
mediano, de mediana estatura, con el cabello negro, cuello
delgado y torneado, y tiene el cuerpo frágil, aunque tiene
las caderas muy sólidas. Su cintura es esbelta como la del
león, sus pechos son grandes y firmes, el vello alrededor
de su yoni es fino, y el Monte de Venus es suave,
elevado y redondo. Su Semilla del Amor (Kama-salila
o agua de la vida) es tibia y tiene el perfume de la miel.
Como es muy abundante, durante la cópula poseé un sonido especial.
Se deleita con el placer y la diversidad, asà le gusta cualquier
actividad, especialmente las manualidades. No es muy apasionada
con respecto al sexo. Sus animales favoritos, a los que adora
son los loros, las mainas y otros pájaros.
La Shankhini o
mujer-concha, de temperamento bilioso, es Sarupata-Moksha
o como los hombres que toman la forma de Visnú
y llevan sobre su cuerpo la Shankha (concha de caracol
marino), la Chacra o disco, y otros emblemas de ese
dios. Ella tiene la piel caliente y morena. Es muy desarrollada,
ancha de cintura y de pechos pequeños. Su cabeza, sus manos
y sus pies son finos y largos. Su yoni o vagina está
siempre húmedo con la Semilla del Amor
(Kama-salila o
agua de la vida), cuyo sabor es totalmente salado. La abertura
del yoni de esta mujer está cubierta de vello. Su voz
es baja, camina precipitadamente, come con medida y le gustan
las ropas, adornos y flores de color rojo. Los accesos de
pasión le confunden el cerebro y en los instantes de placer,
clava sus uñas en la espalda de su compañero. Es colérica,
irascible, insolente, dura de corazón y mal intencionada.
Está dispuesta a encontrar los defectos en todo.
Por su parte, la Hastini
o mujer-elefante es de temperamento linfático. Ella es
Salokata-Moksha, o lo que la residencia de Visnú
en el cielo representa para los componentes de la cuarta
clase que poseen tributos y propiedades, cuerpo y forma, manos
y pies. Es baja en estatura, fornida, de piel blanca, pero
mate. Su cabello es castaño, las caderas son grandes y su
voz es áspera. Tiene el cuello inclinado. Es lenta, sin elegancia.
Su Kama-salila o Semilla de la Vida sabe al
sudor de un elefante en primavera. Es difÃcil de satisfacer,
y necesita mucho tiempo para llegar al momento de mayor éxtasis.
Come desmedidamente, es desvergonzada e irascible.
LOS
DÃAS DE MAYOR PLACER |
PartÃpada
1° dÃa |
Divitiya
2° dÃa |
Chaturthi
4° dÃa |
Panchami
5° dÃa |
Mujer
Padmini |
ShasbatÃ
6° dÃa |
Ashtami
8° dÃa |
Dashami
10° dÃa |
Dwadashi
12° dÃa |
Mujer
Chitrini |
Tritiya
3° dÃa |
Saptami
7° dÃa |
Ekadashi
11° dÃa |
Trayodashi
13° dÃa |
Mujer
Shankhini |
Navami
9° dÃa |
Chaturdashi
14° dÃa |
Purnina
Luna Llena |
Amavasya
Luna Nueva |
Mujer
Hastini |
Esta tabla
fue creada por el gran poeta Kalyanmalla. Estos dÃas
o tithi corresponden a los de la quincena lunar y se
inician con la creciente y el menguante de la luna. El primer
dÃa es PartÃpada. Recuerda que sólo en los dÃas especificados
puede la mujer alcanzar el máximo placer. Si no estás en esos
dÃas, aunque lo intentes y la cópula sea muy larga, el deseo
no se verá satisfecho por completo. Aprende a dominar los
elementos y a conocer el momento adecuado para cada acción.
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