Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 

Variación compuesta de la bicicleta:

Grado máximo de dificultad:
   
Cuando estés en la posición inicial, coloca tus manos detrás de tu cabeza (sobre la nuca). Luego, cuando pedalees haz coincidir la rodilla que sube con el codo del brazo opuesto. Haz el movimiento sesenta veces, es decir mueves cada pierna treinta veces. Recuerda que más que la velocidad, en estos ejercicios cuenta la calidad. No pierdas la postura, no olvides respirar, no te empujes ni te ayudes con los brazos, y no saques el abdomen, pues el resultado será el contrario al deseado y el abdomen se te endurecerá hacia afuera.

*

Variaciones de la bicicleta:

Para dificultar la bicicleta: 
Cuando vayas a hacer el movimiento, levanta tu torso como si te fueras a levantar con ayuda de tus antebrazos. Luego, pedalea con tus piernas como se explicó anteriormente.

En la posición inicial, en lugar de colocar tus piernas en un ángulo de 90°, colócalas en un ángulo de 45° y no dejes caer tus piernas. Luego empieza a pedalear, sosteniendo tus piernas con el abdomen.

*

Bicicleta

Este abdominal te ayuda a trabajar las piernas y los brazos.

Posición inicial: Recuéstate con tu espalda estirada totalmente en el piso y tus piernas levantadas en un ángulo de 90° y completamente estiradas. Tus manos deben estar a los lados relajadas y en reposo. No olvides mantener tu estómago sostenido y respirar frecuentemente.

Movimiento: Mueve las piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta, solo que en el aire y una después de la otra. Cuenta cincuenta veces, es decir mueves cada pierna veinticinco veces. No puedes dejar de pedalear durante todo el ciclo, ni puedes bajar las piernas.

*

Variaciones del abdominal compuesto II:

  • Otra forma de aumentar la intensidad es manteniendo una pesa bajo tu ombligo y sobre tu pelvis.
  • Además puedes levantar los dedos de tus pies y sostenerte en esa posición con los talones. Así aumentarás la presión sobre tus muslos.

*

Variaciones del abdominal compuesto

  • Para facilitar el ejercicio puedes poner tus pies sobre una silla mientras estás estirada en el piso. Tus piernas deben formar un ángulo de 90 grados.
  • Para agregarle dificultad puedes extender una pierna en el aire, formando un ángulo de 30 grados, y luego haz el ejercicio. Esto también te ayudará a trabajar en tu equilibrio o balance corporal.

*

Abdominal Compuesto

Posición inicial: Recuéstate sobre tu espalda en el piso. Ten las rodillas dobladas a una distancia cómoda de tus glúteos, pueden estar juntas o separadas según la dificultad que quieras, pues juntas lo harán más difícil. Los brazos deben estar al lado de tu cuerpo.

El movimiento: Aprieta los glúteos, y levanta tu pelvis hasta que lo único que toque el suelo sea tu espalda superior. Recuerda mantener los pies planos sobre el piso, no los levantes. Luego baja tu espalda inferior lentamente hasta volver a la posición inicial. Repite el ejercicio 15 veces.

*

Levantamiento de pelvis

Posición inicial:  Para empezar, acuéstate y lleva tus piernas hacia arriba y crúzalas, acerca las rodillas cerca de tí y mantén las piernas extendidas, pon las manos sobre o detrás de la cabeza.

Movimiento: Recuerda que debes poner a funcionar los abdominales inferiores, por eso flexiona la parte superior de tu cuerpo como si estuvieras tratando de levantarte, y regresa suavemente a la posición original.
Puedes variar el ejercicio si agregas unas pesas a tus tobillos o pones una barra entre tus rodillas y tus muslos. También es una buena idea subir la parte superior del cuerpo hasta tocar las rodillas, pero no sólo realiza este ejercicio con el cuello, debe ser toda la parte superior del cuerpo, de lo contrario vas a tener un dolor en esta parte del cuerpo.

*

Variaciones del Abdominal Inferior

Puedes variar esta práctica de la siguiente manera:

  • En vez de extender las piernas en ángulo de 90, mantenlas a seis pulgadas  sobre el piso en línea recta, quédate en esta posición por treinta segundos.
  • Puede agregar algunas pesas en los tobillos, esto te va a ayudar a incrementar los efectos de esta práctica y a aumentar el reto.

*

Abdominales Inferiores

Posición inicial:  Acuéstate  en la posición usual para hacer el abdominal básico.  Extiende tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados en relación con tu cuerpo.  Cerciórate de que tu espalda esté pegada al piso y las manos estén en la misma posición pero en línea recta junto a las orejas. No te agarres de nada para mantener esa posición.

El movimiento: Mantén las piernas en línea recta levemente flexionadas en la cadera, quédate en esa posición por treinta segundos y después descansa. Si te comienzan a temblar las piernas significa que estás abusando del ejercicio, regresa a la posición original y mantenlas allí.

*

Variaciones del estabilizador espinal

Para aumentar la dificultad.

Si quieres incrementar la intensidad del ejercicio, hazlo con pesas en tus tobillos y en tus muñecas. Conforme te vas acostumbrando al ejercicio, puedes aumentar el peso de tus pesas.

*

El Estabilizador Espinal

Se trabaja el músculo abdominal y la espalda.

Posición inicial: Apóyate sobre tus brazos y piernas (de cuatro patas), con la espalda recta y paralela al suelo.

El movimiento: Levanta al mismo tiempo tu brazo derecho y tu pierna izquierda y mientras los estiras hasta que estén paralelos con respecto al suelo, trata de no perder el balance. Mantén la posición por una cuenta, y luego regresa a la posición inical lentamente. Ahora repite el movimiento, pero con tu brazo izquierdo y tu pierna derecha. Sigue alternando el movimiento de tus extremidades por quince veces.

Recuerda mantener el estómago sostenido, inhalar y exhalar, mantener tus glúteos sostenidos, y estirar bien las extremidades.

*

Variaciones III del ejercicio abdominal básico:

Para dificultar el abdominal básico:

Puedes hacerlo al tempo de uno. Es decir con una velocidad rápida.
Puedes detenerte en la posición levantada, y contar ahí 45 segundos sin aflojar los músculos.
Puedes apoyar tus piernas contra una pared. En esta posición haz el ejercicio. Esto le agrega intensidad y te proporciona un punto de foco hacia el cual tratar de llegar.

*

Variaciones II del ejercicio abdominal básico:

Para dificultar el abdominal básico:

Puedes extender los brazos por encima de tu cabeza, y hacer el abdominal básico.
Puedes extender tus brazos por encima de la cabeza y sostener una pesa. En esa posición haz el ejercicio. También puedes sostener la cabeza con las manos mientras tienes la pesa sostenida. Esto lo dificulta aún más.

*

Variaciones del ejercicio abdominal básico:

Para facilitar el abdominal básico:

En la posición de inicio, puedes tomar un paño y ponerlo en frente de tus rodillas. Con cada mano, sostén un extremo del paño y ayúdate a levantarte.Haz el ejercicio 25 veces. No olvides respirar y concentrar la presión en el abdomen.

Puedes poner tus brazos en cruz sobre tu pecho, y hacer el movimiento. Es decir, levanta tu torso, haciendo la presión en el abdomen 25 veces. Esta posibilidad es más fuerte que la anterior, pero es más leve que el ejercicio básico.

*

Abdominal Básico:

    Este ejercicio es el favorito de todos los tiempos. Este clásico es conocido como el escorpión o crunch. Se trabajan básicamente los músculos del abdomen o estómago.  

Posición de inicio:  Recuéstate sobre tu espalda, con las piernas flexionadas y ligeramente alejadas de tu cuerpo. Coloca las manos detrás de tu cabeza, pero sólo como una posición. Esto no es un apoyo.
El movimiento:  Levanta tu cuerpo, centrando la fuerza en los abdominales, no en el cuello ni en las piernas. Esto debes hacerlo con el estómago metido, y tratando de no arquear la espalda. Visualízalo como si quisieras pegar el ombligo al piso. Después regresa a la posición inicial, sin perder la postura, lo único que debes hacer es respirar.
Recomendación: Cuando respires y estés en la contracción (o sea en posición levantada) respira por la boca, y cuando regreses a la posición inicial, respira por las fosas nasales.

*Repite el movimiento 25 veces.



Más ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar